Por favor, ten en cuenta el marco del derecho de desistimiento.

9. Derecho de revocación. Satisfecho o reembolsado 
El Usuario dispone de quince (15) días para devolvernos un producto con el que no está satisfecho (en lugar de los 7 días previstos en el artículo L 121-20 del Código de Consumo Español). Dentro de este plazo, podrá devolvernos dicho producto (los gastos de envío correrán por su cuenta) junto con la factura y el vale de devolución completo y firmado. 
Le rogamos nos devuelva la mercancía por correo certificado o con un seguro que podrá hacer con la compañía de transportes por el valor del producto. Este seguro será necesario en caso de despojo o pérdida de la mercancía por parte de la compañía de transportes. En cualquier caso, los eventuales gastos de la devolución corren a cargo del consumidor. 
Sólo se aceptarán los productos que sean enviados con su embalaje original, en estado nuevo y completo (con los accesorios, manuales, cables, etc...). 
Todo producto estropeado, o cuyo embalaje original estuviese deteriorado no será reembolsado ni total ni parcialmente según las condiciones indicadas a continuación. Si el artículo ha sido enviado incompleto o dañado, Mega Componentes aplicará una exoneración dependiendo del diagnóstico que haga el Servicio Postventa. Mega Componentes justificará esta exoneración al cliente enviándole un documento preparado por el SPV. Si se tratase de una cámara de fotos digital, el usuario no podrá recuperar las fotos almacenadas en tarjetas de memoria defectuosas. 
Las grabaciones vídeo, así como los programas informáticos (de tipo ofimática, antivirus, etc...) no podrán ser devueltos una vez que hayan sido abiertos. 
El plazo de devolución mencionado anteriormente cuenta a partir de la fecha de recepción del pedido. 
Si no dispusiese de un vale de devolución, nuestro Servicio de Atención al Cliente podrá enviarle uno por correo electrónico. También puede pedir un vale de devolución haciendo click aquí 
Es obligatorio que incluya este documento en su paquete, ya que sin él, no aceptaremos su devolución 
El derecho de revocación se ejerce sin penalidad, a excepción de los gastos de envío. 
En caso de que ejerciera su derecho de revocación, Mega Componentes hará todo lo necesario para reembolsar al Usuario lo más rápidamente posible. 
Esta plazo dependerá de los exámenes técnicos efectuados por el SPV de la empresa fabricante (duración máxima de 3 semanas). 
El Usuario será reembolsado por transferencia bancaria si utilizó esta modalidad de pago o se le cargará en cuenta el importe si pagó con tarjeta bancaria. Si el usuario ha pagado mediante tarjeta de crédito en la Tienda Mega Componentes, el reembolso se efectuará mediante transferencia bancaria

10. Devoluciones 

Cualquier paquete que desee devolver, tendrá que ser enviado por Correos, mediante una compañía de transportes (los gastos de envío correrán por su cuenta), o depositarlo en una de las Tiendas Mega Componentes.
Los gastos de envío correrán a cargo del cliente salvo en caso de no conformidad del producto. Le aconsejamos que proteja su(s) artículo(s), ya que será responsable de los posibles daños que sufriera(n) durante el transporte. 
Durante el periodo cubierto por las extensiones de garantía, el cliente debe devolver el aparato al SPV de Mega Componentes. 
Sólo aceptaremos los productos que se encuentren en perfecto estado, con todos sus accesorios, y en su embalaje original. 
Se rechazarán todos los paquetes enviados a la sede de Mega Componentes / Mega Componentes


11. Garantías y Servicio Postventa (SPV) 
Todo material vendido en nuestra página Web se beneficia de: 

- la garantía legal de conformidad; 
- la garantía legal de vicios ocultos 
- la garantía del fabricante, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. 

(Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y las garantías de los bienes de consumo). 
Los gastos de envío del/ de los artículo(s) corren a cargo del cliente. No obstante, si la garantía legal de conformidad es aplicable al/a los artículo(s) devueltos, todos los gastos derivados de esta devolución serán reembolsados al cliente.


Tendrá dos opciones para proceder a toda devolución de un pedido

  • Enviarlo por Correos 
  • Entregarlo en unas de nuestras Tiendas Mega Componentes en Sant Antonio Maria Claret, 5 - 08760 Martorell (Barcelona)
  • No podrá enviar ningún producto a la sede de Mega Componentes/ Mega Componentes S.L a portes debidos (Mega Componentes no aceptara el cargo de ningún pago por la recepción de mercancía)

Mega Componentes se comprometerá a tomar en cuenta las eventuales reparaciones efectuadas por los proveedores. 
Deberá enviar imperativamente, junto con el aparato defectuoso una copia de la factura, el vale de garantía así como el vale de devolución. 

Atención: las garantías legales no se aplicarán a la reparación de los eventuales daños que se deriven de una causa externa al aparato (por ejemplo, accidente, golpe, rayos, problemas de corriente....), o de una errónea maniobra por parte del cliente (por ejemplo un uso o instalación no conformes a las especificaciones del fabricante, un uso perjudicial al buen funcionamiento del aparato, un uso con carácter comercial o colectivo, o un uso de periféricos, accesorios o consumibles incompatibles). 
En el supuesto caso en el que el fabricante no tome en cuenta las reparaciones, este último establecerá un presupuesto. 

Las garantías del fabricante de los productos comercializados por Mega Componentes no cubren: 

- la sustitución de los consumibles (baterías, bombillas, fusibles, deterioro de los cabezales de grabación o de lectura...). 
- la utilización anormal o no conforme de los productos. Para ello, le aconsejamos leer el manual de instrucciones incluido en cada uno de nuestros productos. 
- las averías de los accesorios (cables de alimentación...). 
- las reparaciones de posibles defectos por parte de servicios técnicos no reconocidos por Mega Componentes. 
- los daños ocasionados por toda causa externa al aparato (por ejemplo, accidente, choque, rayos, problemas de corriente). 

En cualquier caso, Mega Componentes no aceptará responsabilidad alguna si el fabricante rechaza aplicar tal garantía por las razones anteriormente expuestas. 
Si no se tomase en cuenta la reparación, la empresa fabricante establecerá un presupuesto. La empresa fabricante solicitará el pago de unos gastos administrativos si el cliente rechaza el presupuesto mencionado en el párrafo anterior. Si en el caso contrario, el cliente lo acepta, este último deberá remitirnos una transferencia bancaria a la orden de Mega Componentes S.L con el importe correspondiente al presupuesto establecido.

12. Litigios y responsabilidades 
Mega Componentes no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor, como la definida por los tribunales franceses y en caso de falta del cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato. 
Le recordamos que es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados. Mega Componentes no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o, en general, de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Usuario de los datos contenidos en los productos adquiridos. 
Mega Componentes no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en el Portal. 
Aunque ciertos productos pudiesen presentar prestaciones compatibles con el uso profesional, Mega Componentes no es un Portal dedicado a la venta de profesionales, por lo que no podrá hacerse responsable de cualquier queja relacionada con una actividad profesional.

13. Servicios de Mega Componentes
Sin perjuicio de las garantías legales aplicables, propone servicios como el Contrato de Compra Tranquila (CCT), las extensiones de garantía y los códigos promociónales, que detallamos a continuación:

Artículo 4: CONDICIONES DE REEMBOLSO 
Para proceder al reembolso del artículo, el servicio técnico debe efectuar una evaluación del producto para verificar que el problema entra en el marco de las garantías del fabricante y si el artículo ha sido devuelto completo, en su embalaje original y con todos sus accesorios (Ej.: CD-ROM, cables, manual de instrucciones, etc.). 

En el caso de una anulación de garantía, la empresa fabricante establecerá un presupuesto. Si rechaza el pago de este presupuesto, deberá pagar unos administrativos. Si, por el contrario, lo acepta, deberá enviarnos una transferencia con el importe del presupuesto a la orden de Mega Componentes S.L.


Artículo 5: ¿QUÉ HACER EN CASO DE AVERÍA?
En caso de avería, debe ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, a su entera disposición de lunes a viernes, de 10:00h a 14:00h-16:00h a 19:00h.
- Por teléfono: 93 775 17 81 
- O dirigiéndose a la página: http://www.megacomponentes.com